Pavo Sofía con relleno Dulce

Pavo Sofía con relleno dulce

Te compartimos esta dulce receta de pavo para estas fiestas, sabemos que deseas preparar un pavo, pero te asusta la idea, despreocúpate es muy sencillo. Solo debes tener en cuenta los siguientes tips para prepararlo y te saldrá excelente.

Recuerda:

Una de las cosas más importantes es saber cómo descongelar el pavo. Aquí te dejamos una guía para hacerlo.

El tiempo aproximado es de 4 a 4 1/2 horas por kilogramo de ave. Descongelar lentamente en el sector del refrigerador, aproximadamente 24 horas antes. No hacerlo a temperatura ambiente. Remover la menudencia de la cavidad abdominal y colocar el pavo en una fuente. Retirar el líquido de la fuente mientras que el ave se va descongelando. Lavar con agua fría cuando el descongelamiento haya concluido.

Luego debes tener en cuenta el tiempo de cocción y para cuantas personas rinde el pavo. A continuación, en esta tabla podrás determinar la cantidad de horas que debes cocinarlo en el horno según el peso del pavo Sofía.

Rendimiento y tiempo aproximado de cocción del pavo Sofía

Temperatura 198 grados centígrados a 200 grados centígrados

 

Peso (kg)

Cocción (hora)

Rendimiento / Porciones

4.0 a 5.4

2.5 a 3.0

10 a 12 personas

5.5 a 6.9

3.0 a 3.5

12 a 14 personas

7.0 a 8.5

3.5 a 4.5

14 a 17 personas

8.6 a 10

4.5 a 5.5

17 a 19 personas

10.1 a 12

5.5 a 6.5

19 a 23 personas

 

Ingredientes:

1 pavo Sofía (previamente descongelado)

1 puñado de pistachos

2 puñados de duraznos secos

2 puñados de uvas pasas

1 carne molida de cerdo Sofía (400 grs)

4 cubitos de caldo (sazonadores)

1 lata de leche evaporada

1 puñado de almendras españolas picadas

Sal a gusto

2 manzanas rojas (picadas)

1 botella de sidra de manzana (para sumergir el pavo la noche antes)

Preparación:

Una vez descongelado el pavo Sofía, sumergirlo por 8 horas en sidra de manzana para acentuar el sabor. Un tip especial es inyectar con una jeringa el pavo con la sidra en las pechugas y las piernas para que se impregne más el sabor, de manera que queden jugosas.

Relleno del pavo Sofía

Comenzamos colocando en un sarten los ingredientes y sofreírlos.  Agregamos el aceite, la carne molida de cerdo Sofía y los demás frutos secos. Luego de eso agregamos la manzana picada y la leche evaporada. Después dejamos cocer por unos 5 minutos, agregamos sal y pimienta a gusto. Luego procedemos a rellenar nuestro pavo Sofía. Costuramos y tapamos con aluminio y llevamos al horno por unas horas dependiendo del tamaño del pavo que te indicamos. Para dorar el pavo debes retirar el aluminio una hora antes y hornearlo a 180 grados centígrados.

 

Ahora te toca solo disfrutar con tu familia o seres queridos esta deliciosa receta. Anímate a prepararla es muy sencilla.

 

¡Sofía te desea unas Felices Fiestas!

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.