Delicioso Quiche de pollo Sofía y espinacas

Ingredientes Masa:

  • 1 ¾ tazas de harina de trigo
  • ½ taza de mantequilla fría picada en cubos
  • 5 cucharadas de agua fría

Ingredientes Relleno:

  • 4 huevos
  • 1 taza de Pollo Sofía cocido desmechado
  • ½ taza de Tocino Sofía Picada
  • 2 tazas de espinaca picada
  • ½  taza de cebolla blanca picada
  • ½ cucharada de sal

Preparación:

Llevamos la harina a un bowl, añadimos la mantequilla fría picada en cubos. Comenzamos a integrar con las yemas de los dedos hasta que quede como arena húmeda.  Comenzamos a añadir de a poco el agua fría hasta que se forme una masa compacta. Luego envolvemos la masa en plástico film y llevamos a la heladera por 2 horas. Retiramos de la heladera y con un rodillo la estiramos del diámetro del molde. Colocamos la masa sobre el molde y hacemos presión sobre los bordes y pinchamos la base de la masa con un tenedor. Pre calentamos el horno a 180 grados centígrados y llevamos el molde a la heladera por 20 minutos. Luego retiramos el molde del frio y llevamos al horno por 10 minutos para que blaquee. Para el relleno comenzamos calentado un sartén y dejamos el tocino Sofía que se dore. Una vez el tocino este soltando su grasa, añadimos la cebolla y dejamos que sude hasta que quede traslucida, y agregamos la espinaca picada y apenas dejamos cocer hasta que quede suave la espinaca.

En un bowl mezclamos la crema de leche, la leche, huevos, sal, pimienta, pollo Sofía desmechado mix de tocino y espinaca y ¾ del queso. Rellenamos el molde con la masa pre cocida, terminamos esparciendo el queso restante por encima y llevamos al horno por 25 – 30minutos hasta que quede dorado por encima, retirar y disfrutar.

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.