PAVO RELLENO A LA NARANJA

Pavo relleno a la naranja

En esta navidad te invitamos a preparar esta fácil y deliciosa receta de pavo Sofía.

Recuerda que preparar el pavo es sencillo, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

Descongelar el pavo lleva su tiempo, aproximadamente 24 horas antes y la cocción depende del peso del pavo. Como mínimo puede tardar desde 3 a 5 horas en el horno. Todo depende del peso.

Te dejamos al final de la receta los tiempos por peso para que tengas noción de cuento tiempo te deberás dejarlo en el horno.

Esta receta es muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Ingredientes de relleno de pavo:

1 pavo Sofía (descongelado)

1 bowl de carne molida Sofía de cerdo. (400 grs)

1 bowls de pimentones verdes y rojos (picado en cuadritos)

1 bowl de uvas pasas

1 bowl de nueces picadas

Pimienta a gusto

3 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite

Ingredientes de salsa de naranja:

1 bowl de caldo de pollo

300 grs de mantequilla

1 bowl con jugo de naranja

Sal a gusto

3 dientes de ajo

4 cabezas de cebolla (blanca, morada o ambas) cortada en cuadritos. 

Preparación del relleno:

Primero cortamos las cebollas en cuadritos, morrones en cuadritos y luego agregamos el aceite y sofreímos. Después agregamos la carne molida de cerdo Sofía y freímos hasta que esté seca y sin jugo. Luego agregamos las nueces y las uvas pasas. Finalmente tenemos listo el relleno. A continuación, rellenamos el pavo Sofía con el preparado y cerramos con aguja e hilo especial de cocina. Luego procedemos a pintar el pavo con la salsa de naranja y colocarlo en la base para que tome más sabor, luego meterlo al horno envuelto en aluminio.  

 

 

Preparación de Salsa de naranja:

Colocar en un bowl la mantequilla con el jugo de naranja, el caldo de pollo, el ajo, la cebolla y batimos con un mixer o procesadora de alimentos.

 

Recomendaciones:

El tiempo aproximado es de 4 a 4 1/2 horas por kilogramo de ave. Descongelar lentamente en el sector del refrigerador, aproximadamente 24 horas antes. No hacerlo a temperatura ambiente. Remover la menudencia de la cavidad abdominal y colocar el pavo en una fuente. Retirar el líquido de la fuente mientras que el ave se va descongelando. Lavar con agua fría cuando el descongelamiento haya concluido.

Luego debes tener en cuenta el tiempo de cocción y para cuantas personas rinde el pavo. A continuación, en esta tabla podrás determinar la cantidad de horas que debes cocinarlo en el horno según el peso del pavo Sofía.

Rendimiento y tiempo aproximado de cocción del pavo Sofía

Temperatura 198 grados centígrados a 200 grados centígrados

 

Peso (kg)

Cocción (hora)

Rendimiento / Porciones

4.0 a 5.4

2.5 a 3.0

10 a 12 personas

5.5 a 6.9

3.0 a 3.5

12 a 14 personas

7.0 a 8.5

3.5 a 4.5

14 a 17 personas

8.6 a 10

4.5 a 5.5

17 a 19 personas

10.1 a 12

5.5 a 6.5

19 a 23 personas

 

 

Ya tienes lista cena especial para estas fiestas. Sofía te desea unas Felices Fiestas, llenas de paz y amor. Compartiendo una comida deliciosa con tus seres queridos.

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.