Receta de Pork Belly Sofía Crocante en salsa asiática

Se imaginan un corte épico que tenga varios tipos de carne, acabamos de lanzar esta belleza que se llama Pork Belly  un corte de cerdo Sofía que contiene matambre, tocino y cuero crocante.

El Pork Belly Sofía es un corte tan versátil que puedes realizarlo en la caja china a la parrilla o al horno y en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo prepararlo al horno para que les quede una piel súper crocante.

Ingredientes:

  • 1 bandeja de Pork Belly Sofía
  • 1/2 taza de salsa soya
  •  3 cucharadas de miel de abeja
  • 1/2  taza de salsa de ostión
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • 1/2  taza de agua
  • 2 tazas de sal gruesa

Preparación:

Lo primero que vamos a realizar, son unas pequeñas punsaciones  por toda la parte del cuero del Pork Belly Sofía, lo que esto va a generar  que todo el vapor y los jugos que se concentran en la piel salgan y nuestro cuero y quede súper crocante, el siguiente paso que vamos a realizar es llevar nuestro Pork belly Sofía a una bandeja para el horno cubierta con papel aluminio para que sea más fácil de limpiarlo luego y la vamos a llevar a la heladera por todo un día para que se seque completamente. Luego en un bowl vamos a añadir nuestra salsa de Ostión, salsa soya, la miel de abeja, el ajo bien replicado, nuestra media taza de agua y mezclamos todo muy bien y estamos listos para llevarlo a nuestro Pork Belly Sofía.  Esta salsa le dará algunos toques asiáticos deliciosos a nuestro corte.

La salsa la debemos vaciar en nuestra bandeja, vertemos absolutamente todo nuestro marinado lo que queremos es que sólo toque la parte de la carne que no toque el cuero y ahora si estamos listos para cubrir con nuestra sal gruesa o de cocina por encima del cuero del Pork Belly Sofía, tiene que quedar absolutamente bien cubierto que sea una capa gruesa y generosa por todos los bordes y lados de la piel. Luego estamos listos para ir al horno a 175 grados por 45 minutos una vez que haya salido del horno Nuestro Pork Belly Sofía  lo que vamos a aumentar la temperatura de nuestro horno a 210 grados centígrados y luego vamos a comenzar a retirar la sal que como puedes ver se transformó como una roca por encima y vamos a retirarla.

Luego lo que vamos a realizar es retirar nuestra panceta de la bandeja y la llevamos sobre una rejilla y vuelve al horno a 210 grados por 30 minutos aproximadamente hasta que toda la Superficie del cuero de nuestro por Pork Belly Sofía quede completamente crocante. Retirá del Horno y disfrutá!

El secreto del cuero crocante es dejarlo secar todo un día el corte en la heladera y hornearlo primeramente con una capa de sal para que se seque, luego quitar la sal y meter nuevamente al horno hasta que quede súper crocante.

En Sofia llevamos el cerdo a otro nivel, para que puedas disfrutarlo.

 

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.