Nuestra empresa / Quienes Somos / Nuestra Historia

Nuestra Historia

Conoce el camino que recorrimos desde 1976 para convertirnos en una empresa de alimentos orgullosamente boliviana.

Cuatro décadas cerca de ustedes

Nuestra empresa, desde sus inicios, afrontó cada día retos y compromisos que nos permitieron constituirla como una de las compañías líderes del rubro alimenticio en el mercado nacional, destacándose como una empresa dinámica y de continuo crecimiento, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos.

Es un orgullo para el plantel ejecutivo y todos los miembros de la organización trabajar en una empresa que es reconocida por garantizar y cumplir con su lema principal:
¡En Sofía se confía!

Iniciamos nuestras actividades en 1976 con un enfoque en producción, orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente, luego de un importante proceso de crecimiento y desarrollo, en 1986 nos constituimos como una empresa con tendencia a la integración e interdependencia productiva, trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios como ser: granjas reproductoras, parrilleras, porcinas y haciendas ganaderas, así como plantas de incubación avícola.

Desde 1995 vimos la necesidad de complementar las actividades que desarrollabamos con los productores agropecuarios, es así que se inicia la construcción de nuestras Fábricas de alimento balanceado y planta de Núcleos. En la actualidad existen en nuestra empresa tres fábricas de alimento y una planta de núcleos en las que se desarrollan los alimentos balanceados para las aves, bovinos y porcinos, que serán utilizados posteriormente como materia prima para los productos alimenticios de Sofía Ltda., garantizando de esta manera el control y calidad de todo nuestro proceso productivo.

A inicios de este nuevo milenio, como parte de un proceso de diversificación y siguiendo uno de nuestros pilares fundamentales como es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, a través de productos innovadores, en Sofía integramos a la cadena productiva una Planta de Procesado Ulterior y embutidos de Pollo y Cerdo, años después se incluye a este proceso productos con carne de Res.

Luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la compañía, un 28 de agosto de 2006, se obtuvo la certificación ISO 9001:2000, misma que recibimos junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM; ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de nuestra empresa por brindar servicios y productos de alta calidad para nuestros consumidores. En 2007 se cumplió el compromiso que nos permitió obtener la certificación ISO 22000:2005, norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria. Justo ese año logramos ser la primera empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Es un orgullo mencionar que todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.

Continuando con el enfoque de nuestra visión, en 2009 se construye nuestra primera planta de Congelados y Hamburguesas, así también como el frigorífico de cerdos; este último con estándares internacionales de exportación bajo normas MERCOSUR.

Al empezar el 2014, ampliamos nuestro nivel de producción con la inauguración del nuevo centro productivo en la periferia de la ciudad; el Frigorífico la Enconada que cuenta con plantas de Faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto, esto para cubrir con la demanda y expectativa del consumidor boliviano.

Un año después, inauguramos un moderno Centro de Distribución que permite almacenar y resguardar los productos en óptimas condiciones, posteriormente replicamos este proyecto también en la ciudad de El Alto.

Después de años de construcción, cumplimos un sueño, tener la planta administrativa con base en la ciudad de Santa Cruz con nuevas oficinas y en un moderno edificio.

Durante varios años de investigación reforzando la política de economía circular, en 2018 inauguramos la fábrica de alimento balanceado para mascotas que nos permite lanzar al mercado el nuevo producto Podium.

Escuchando a nuestros consumidores, entendiendo sus necesidades y preferencias implementamos distintos procesos para el desarrollo de productos novedosos con tecnología de punta. Ingresamos a los hogares bolivianos con productos ¨Listo para comer¨, ¨Listo para preparar¨, línea de hamburguesas, línea de pavo, atún El Faro, duraznos al jugo y papas pre fritas congeladas listas para cocinar.

Un año que marca un hito en la historia mundial con la llegada de la pandemia generada por el Covid 19 y que nos trazó un nuevo norte. Con el apoyo y dedicación de nuestro equipo de trabajo logramos rápida y proactivamente reinventarnos y adaptarnos con muchas lecciones aprendidas. Nuestra prioridad fue asegurar el bienestar de nuestros colaboradores y juntos cumplir con el compromiso de abastecer a las familias bolivianas. Entendiendo de primera mano, el nuevo contexto social que estábamos viviendo y con el objetivo de estar más cerca de las familias bolivianas implementamos rápidamente nuestra Tienda Virtual y toda la logística para la entrega personalizada.

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

Señores

GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

Presente.-

Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

De mi mayor consideración:

Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

Aceptación