Alimentos Sofía

EnglishPortugueseSpanish

 

Nosotros

1976-1986
1995
2000
2006
2009
2015
2016
2018
Actualidad

1976-1986

Sofía Ltda. inicia sus actividades en el año 1976 con un enfoque en producción orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente luego de un importante proceso de crecimiento y desarrollo.

En 1986 se constituye como una empresa con tendencia a la integración e interdependencia productiva trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios como ser granjas reproductoras, granjas parrilleras, granjas porcinas y haciendas ganaderas así como plantas de incubación avícola.

1995

Desde el año 1995 se vió la necesidad de complementar las actividades que se desarrollaban con estos productores agropecuarios y es así que se inicia la construcción de nuestras Fábricas de alimento balanceado y planta de Núcleos. En la actualidad existen en nuestra empresa 3 Fábricas de Alimento y una Planta de Núcleos en las cuales se desarrollan los alimentos balanceados para las aves, bovinos y porcinos que serán utilizados posteriormente como materia prima para los productos alimenticios de Sofía Ltda. garantizando de esta manera, el control y calidad de todo nuestro proceso productivo.

2000

En el año 2000 como parte de un proceso de diversificación y siguiendo uno de nuestros pilares fundamentales como lo es mejorar la calidad de vida  de nuestros consumidores a través de productos innovadores, Sofía integra a su cadena productiva una Planta de Procesado Ulterior y embutidos de Pollo y Cerdo, años después se incluye a este proceso productos con Res.

2006

Luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la compañía un 28 de Agosto del año 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de nuestra empresa por brindar servicios y productos de alta calidad para nuestros consumidores y en el año 2007 fue justamente este compromiso que llevó también a lograr la certificación ISO 22000:2005 norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, ese año logramos ser la primer empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Es un orgullo mencionar que todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.

2009

Continuando con el enfoque en nuestra visión, en el año 2009 se construye nuestra primera planta de Congelados y Hamburguesas así también como el frigorífico de cerdos, este último con estándares internacionales de exportación bajo normas MERCOSUR. Así también empezando el 2014 la empresa amplía su nivel de producción con la inauguración del nuevo centro productivo en la periferia de la ciudad; el Frigorífico la Enconada el cual cuenta con plantas de Faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto, esto para cubrir con la demanda y expectativa del consumidor boliviano.

2015

Un año después en el 2015 inaugura un moderno Centro de Distribución que permite almacenar y resguardar sus productos en óptimas condiciones, posteriormente replicando este proyecto también  en la ciudad de El Alto.

2016

En el año 2016 Sofía muda a todo su plantel administrativo con base en la ciudad de Santa Cruz a un moderno edificio como muestra del constante desarrollo y crecimiento de la empresa.

2018

En el año 2018 Sofía inaugura una fábrica de alimento balanceado para mascotas.

Actualidad

Nuestra empresa desde sus inicios ha afrontado día a día retos y compromisos que la han llevado a constituirse como una de las empresas del rubro alimenticio líder en el mercado nacional destacándose como una empresa dinámica y de continuo crecimiento en el país, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos. Es un orgullo para el plantel ejecutivo y todos los miembros de la organización trabajar en una empresa que es reconocida en el medio por garantizar y cumplir con su lema principal ¡En Sofía se confía!

MENSAJE DEL PRESIDENTE

“Nuestra actividad avícola se inicia en el año 1976 con la ejecución de pequeños proyectos agroindustriales, algunos con buenos resultados y otros menos exitosos, pero todos enriquecieron nuestra experiencia y reforzaron nuestra pasión por los emprendimientos en el sector productivo.

A partir de 1986 comenzamos a expandir nuestras actividades en el resto de los eslabones de la actividad avícola en la que no participábamos. En ese momento nos definíamos como integración vertical. Sin embargo, en el tiempo fuimos eliminando esa palabra, ahora nos definimos como empresa innovadora en el rubro de alimentos y  pensamos como tal en una permanente innovación de productos y servicios.

En Sofía hemos tenido varias etapas de aprendizaje en la medida que tuvimos la capacidad de redescubrirnos. Tuvimos la etapa de orientación a la excelencia en la producción, luego pasamos a una etapa con énfasis en la satisfacción de nuestros clientes, las últimas etapas estuvieron dirigidas a la satisfacción del personal de la empresa y el cuidado del medio ambiente.

Aprendimos que si las experiencias no son compartidas y registradas pueden perderse. Por eso decidimos en el año 2006 certificar las normas ISO 9001 Gestión de Calidad y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), y en el 2007 obtuvimos la certificación ISO 22000 a la Inocuidad Alimentaria. Año a año vamos ampliamos el alcance de estas certificaciones y ahora podríamos decir que casi todos los procesos de la empresa están certificados. Todo esto está plasmado en nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Podemos decir que las certificaciones conseguidas no son un papel en la pared, sino es una marca profunda dentro de nuestra cultura organizacional. Aprendimos a hacer las cosas de forma distinta, buscando siempre ser  mejores, y esto se convirtió en pasión y compromiso por la mejora continua. Esto es un verdadero logro y aporte de todas las personas que trabajamos en Sofía.

El crecimiento sostenido de nuestra empresa, a su vez aporta al crecimiento de la economía del país con la generación de fuentes de trabajo y variada oferta de productos alimenticios de alta calidad e inocuidad.

En Sofía valuamos al capital humano como lo más importante en nuestra empresa, ya que se constituye en el pilar fundamental que nos sostiene, por el alto grado de especialización alcanzado, por el trabajo en equipo que realizamos dentro de un clima laboral envidiable, pero sobre todo porque el personal comparte los valores fundamentales de la empresa.”

 

Mario Anglarill Salvatierra
PRESIDENTE EJECUTIVO
SOFÍA LTDA.

Siempre hemos trabajado con Sofía con buena calidad del producto, buen sistema de trabajo y entrega todo bien, cumplen sin ningún problema. Recomendaría a Sofía Ltda. porque cumple con el producto, tienen un buen sistema y su calidad es muy alta, tiene certificación, variedad de productos y cumplen con la cadena de frio; la controlan muy bien.

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.

En Santa Cruz hemos tenido buena comunicación con Sofía Ltda. desde ventas se comunican bastante bien, nos avisan cualquier cosa que pasa, si tenemos algún problema aún sea en día de descanso de los vendedores, igual nos atienden

Principalmente tener a Sofía como proveedor para nosotros es importante porque es una empresa de nuestra ciudad y nosotros tratamos de apoyar los emprendimiento de nuestra tierra. A parte la atención que recibimos es una atención de primera, los pedido son respondidos con prontitud, no tenemos ninguna queja, ningún reclamo, más bien tenemos el mejor concepto.

Son muchos años ya (por lo menos 25) trabajando de manera ininterrumpida con Sofía Ltda. Por la tranquilidad y confianza que nos ofrece día a día. La verdad es que nunca hemos tenido problemas de stock o calidad de sus productos. Además, hemos podido coordinar y desarrollar productos e ideas entre ambas empresas de la mejor manera, pudiendo adaptarse a nuestras necesidades.
Sin duda alguna. La calidad es excelente y la seriedad con la que trabaja Sofía es extraordinaria.

Trabajamos con Sofía Ltda. desde el 2013; recomendaría sus productos, la calidad de las costillitas son excelentes, el jamón de pavo y tocino son muy buenos. No tenemos quejas de ninguno de los productos que les compramos.

 

La clave de cambiar a otros proveedores de años, por Sofía Ltda. ha sido la Personalización en cuanto a su servicio y productos, desde el inicio nos dieron una atención bien personalizada en la cual estuvieron bastante tiempo con nosotros creando nuevos productos, entre prueba y prueba llegamos a los productos que requeríamos; es difícil encontrar un proveedor así, considerando lo grande que es Sofía, nos pareció muy bueno ese nivel de atención, obviamente el tema de precio y todo lo demás están muy bien también. La personalización fue la clave porque tenemos en cada área alguien que nos pueda atender, si yo quiero hablar con el de finanzas, si quiero hablar con el de pedidos, si quiero hablar con el de producción, se con quien hablar y tengo una respuesta rápida. Recomendaría a Sofía como Proveedor.

Nos motiva seguir trabajando con Sofía Ltda. sobre todo por sus certificaciones y calidad de atención.
La recomendamos como proveedor por la certificación que tiene, su calidad, la atención, la distribución, así como por la factibilidad o disponibilidad de la atención y buen trato de sus vendedores.

Mensaje del Presidente

Proyecto Institucional

Circulo valores (3)
Ser la primera opción de alimentos para el bienestar de la familia en toda ocasión.
Producir alimentos sanos y nutritivos en armonía con el medio ambiente y la comunidad, innovando constantemente para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores.

Políticas SIG

  • Producimos alimentos nutritivos, procesados y comercializados con calidad e inocuidad.
  • Promover constantemente el diseño y desarrollo de productos.
  • Aportamos mayor valor a nuestros clientes.
  • Promovemos el trabajo en equipo.
  • Capacitamos y cuidamos a nuestro personal en forma permanente.
  • Estamos comprometidos con la mejora continua.
  • Utilizamos tecnología moderna.
  • Controlamos la calidad e inocuidad de nuestros procesos y productos.
  • Trabajamos con responsabilidad social: en armonía con el medio ambiente y la comunidad.
  • Cumplimos las normas, reglamentos y requisitos de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Normativas y Certificaciones

En Sofía Ltda. estamos comprometidos con el Cuidado del Medio Ambiente, a través del cumplimiento de reglamentos y normativas legales vigentes.

Tecnología, diseño y desarrollo

Gracias a las ventajas de la utilización de tecnología de punta, creatividad e innovación del equipo humano del área de Diseño y Desarrollo, desarrollamos mejoras continuasen nuestros productos.

Nuestros principales clientes

Descubre nuestros centros e instalaciones

Siempre nos han cumplido con los productos, con todos los requerimientos que nosotros hacemos. Recomendaría a Sofía como proveedor porque nos ha dado atención bastante rápida, con otro proveedor uno hace una sugerencia o reclamo y hay que hacer bastante seguimiento para que puedan regularizar el inconveniente pero con Sofía es inmediato.
Con respecto a los productos la verdad son muy buenos, hemos hecho pruebas con otros proveedores para ver un tema de costo y calidad y seguimos con Sofía Ltda. porque son buenos sus productos por sobre todo.