Sofia una Empresa Boliviana Socialmente Responsable

Hace más de 4 décadas nace un pequeño emprendimiento avícola del matrimonio Anglarill Serrate; con el paso de los años se incorporan a este sueño sus hijos, cada uno de ellos aportando sus conocimientos y experiencias con la misma pasión de sus padres.

Sofía Ltda fue fundada con firmes valores familiares, que hoy se viven día a día como parte de su cultura en la toma de decisiones, buenas prácticas corporativas y responsabilidad social.

“Somos conscientes que, al convertirnos en una empresa líder en el rubro de alimentos, también creció nuestra responsabilidad con nuestros colaboradores, las familias bolivianas y la sociedad. Nuestros valores rigen la toma de todas nuestras decisiones”. manifestó Mario Ignacio Anglarill Serrate Gerente General. 

Hoy Sofía Ltda. se consolida como una empresa boliviana referente dentro de la industria alimenticia. Cuenta con un equipo de más de 2500 colaboradores directos a nivel nacional altamente capacitados en todos los procesos de producción, control y alineados firmemente con la mejora continua que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos en todo su portafolio.

En la empresa, la responsabilidad social cubre las dimensiones de Visión y Estrategia Gobierno Corporativo y Conducta, Social y Medio ambiente que al integrarse, llevan a la empresa, a consolidarse como Ciudadano Corporativo. Alineada a esta visión y comprometida con sus colaboradores, las familias bolivianas y la sociedad Sofía Ltda.; promueve acciones basadas en sus principios de ética y valores corporativos como: la solidaridad  que está presente a diario en cooperación activa entre nuestros colaboradores y la colaboración voluntaria y oportuna de la empresa en los acontecimientos que afectan a comunidad y sectores vulnerables, el trabajo en equipo basado en la complementariedad, confianza, respeto y metas compartidas; vida saludable y sustentabilidad que garantizan su contribución a la sociedad, seguridad alimentaria y en armonía con el medio ambiente.

La prioridad de Sofía Ltda. son sus colaboradores, con el paso del tiempo y a medida que la empresa fue creciendo, consolidó una gerencia de recursos humanos con una visión estratégica para el desarrollo del personal dentro de la empresa; se creó un departamento específico con un equipo dedicado al bienestar y desarrollo organizacional que implementa diferentes programas enfocados a salud, deporte, capacitación, bienestar y liderazgo. El alcance de la empresa con sus programas no solo se limita a su personal, sino también a sus familias, premiando a los hijos de sus colaboradores como alumnos más destacados en sus colegios, entregas de paquete escolar al inicio de cada gestión y también les brinda la oportunidad de tener becas deportivas.

Para Sofia Ltda la formación continua de los colaboradores es esencial, cuenta con más de 25 programas de capacitación con el objetivo de fortalecer destrezas y conocimiento técnicos. De la mano con la transformación digital, la empresa recientemente lanzo internamente su plataforma de E-Learning entregando así otra opción que facilita el aprendizaje y capacitación a distancia.

La empresa también impulsa la profesionalización de universitarios, con su programa de entrenamiento de jóvenes talentos denominado “Joven Promesa” el cual engloba pasantías regulares y un programa exhaustivo de “Trainee” con duración de un año. Actualmente la empresa tiene alianzas con 8 universidades a nivel nacional y anualmente alrededor de 110 pasantes dan sus primeros pasos laborales en diferentes áreas de la empresa. 

La empresa Sofia Ltda recibió distintos reconocimientos por su compromiso y responsabilidad demostrada durante la gestión 2020; Premios Maya a la mejor empresa de alimentos, primera empresa de alimentos reconocida como Empleador Líder otorgado por Human Value y fue reconocida por Bolivian Business como una de las 25 empresas que sé que destacaron durante la crisis sanitaria global.

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

Señores

GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

Presente.-

Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

De mi mayor consideración:

Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

Aceptación