Sumamos papas fritas congeladas a nuestro portafolio de productos.

Bolivia, octubre de 2020.- Sofía LTDA como empresa innovadora en el rubro de alimentos, lanza al mercado su nueva línea de papas fritas congeladas, cumpliendo el objetivo de alimentar a las familias bolivianas con diversas alternativas, la empresa innova con la incursión de nuevos productos a su portafolio para complementar su oferta al mercado nacional.

Las papas fritas vienen en dos distintas presentaciones, las tradicionales con cortes de papas congeladas de 9 x 9 centímetros de 2 kg, y las “Fast Food” que vienen con cortes de papas congeladas de 7 x 7 centímetros de 2.5 kg, en cualquiera de las dos opciones vienen listas para freír y hornear. 

“Continuando con la filosofía de escuchar las preferencias de consumo de nuestros clientes, es que desarrollamos nuevos productos con el concepto de hacer la vida más fácil de quienes nos prefieren. Garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos que producimos, un sello característico que nos distingue como empresa”, afirmó Laura Lozano, Gerente de Márketing de Sofía. 

El producto rinde hasta tres veces más en porciones que otros productos similares, requieren menor esfuerzo para su preparación y tienen un sabor irresistible. 

 

Acerca de Sofía 

Hace más de 40 años SOFÍA LTDA inicia su funcionamiento como un emprendimiento del Sr Mario Anglarill y su esposa Mayda Serrate de Anglarill, que en su momento decide nombrar a la empresa en honor a su madre.

El crecimiento sostenido de la empresa le ha permitido constituirse como una empresa a nivel nacional, aportando al crecimiento de la economía del país con la generación de fuentes de trabajo y variada oferta de productos alimenticios de alta calidad e inocuidad. 

Entre los hitos más recientes Sofía LTDA en 2016 inauguró un moderno edificio donde desarrolla sus actividades administrativas en la ciudad de Santa Cruz y en 2018 inauguró una fábrica de alimento balanceado para mascotas. 

Habilitamos nuestra plataforma digital para compras por internet

  • Entre los productos que ofrece la marca en su nueva plataforma se encuentran: cortes de carne de Cerdo, Pollo, Pavo, embutidos, fiambres, productos listos para comer, conservas, y embutidos premium.

 

Bolivia, abril 2020.- Con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores, poder brindar un mejor servicio y adaptarse a las necesidades del consumidor, la empresa de alimentos Sofía Ltda, habilitó su tienda virtual para incentivar a que las personas se resguarden en casa y se expongan lo menos posible en la cuarentena. 

Desde el pasado miércoles 8 de abril, la plataforma empezó a funcionar con los primeros pedidos. Los consumidores pueden realizar sus compras en el sitio https://tienda.sofia.com.bo.  Una vez concretado el pedido, la empresa enviará el mismo sin costo adicional al domicilio del solicitante con la facilidad de que el pago se puede realizar contra entrega en efectivo o con tarjeta. 

Fortaleciendo su compromiso de cercanía con los hogares bolivianos, Sofía pone a disposición de sus consumidores su tienda virtual, la misma que con un solo click, podrán disfrutar de cortes de carne de cerdo, pollo, pavo, embutidos, fiambres, productos listos para comer, conservas y embutidos premium. 

“Como Sofia ratificamos nuestro firme y decidido compromiso para estar cerca de las familias bolivianas”. Desde que inició la cuarentena, buscamos estar cerca de los hogares de nuestros consumidores; desarrollamos alianzas con empresas de delivery, reforzamos nuestros equipos de call center para la atención de pedidos a domicilio, reforzamos rutas para estar cerca a nuestros consumidores, manteniendo la atención en los Sofía al Paso, sostuvo la gerente nacional de marketing de Sofía, Laura Lozano.

“Gracias al emprendimiento de la familia Anglarill Serrate, Sofía se consolidó como una empresa líder en la industria, alimentando a la familia boliviana durante más de cuarenta años. Gracias a la implementación de nuestras normas de higiene y bioseguridad junto a una constante innovación tecnológica, cada producto de Sofía cuenta con el respaldo de calidad requerido” mencionó Laura Lozano, Gerente Nacional de Marketing de Sofía. 

Además, Lozano señaló que realizan entregas a domicilio también con pedidos solicitados al call center (Cel 784-45000) el mismo que se encuentra con personal permanente para atender a los  consumidores. Los pedidos se reciben entre las 8:00 y 16:00 (de lunes a viernes) y se comienzan a entregar dentro de las 48 horas posterior a la solicitud. El pedido mínimo tanto para la tienda virtual como para el call center debe ascender a Bs 200.

La empresa señaló que también trabaja con otros servicios de delivery como: “PedidosYa”, “Yaigo” y supermercadomovil.com. Asimismo, Sofía informa que continúa de manera ininterrumpida con la atención al público en sus agencias Sofía Al Paso, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 

Por otro lado, la empresa cuenta con el servicio de entrega de pollo a tiendas de barrio. Para esta opción, habilitó la línea telefónica 781-88789, para que los consumidores consulten las tiendas cercanas a sus domicilios que cuentan productos de Sofía.

 

Acerca de Sofía 

Sofía inicia sus actividades en 1976 como un emprendimiento del matrimonio Anglarill Serrate, afrontando constantes retos y compromisos que los han llevado a constituirse como una de las empresas del rubro alimenticio, líder en el mercado nacional hasta el día de hoy destacándose como una empresa dinámica y de continuo crecimiento en el país, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos.

En cuanto a normas de calidad Sofía el 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, el 2007 se logra la certificación ISO 22000:2005, norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, logrando ser la primera empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha

 

 

 

Contacto para prensa: 

Medrano&Asociados

Agencia de comunicación y RRPP de Sofía

Esteban Alfaro 

esteban@medranoasociados.com

76734992 – 70408250

Sofía Apuesta Por Jóvenes Profesionales con su Nuevo Programa de TRAINEE.

Bolivia, marzo de 2021.- Sofía Ltda con el objetivo de impulsar la profesionalización de jóvenes bolivianos, lanza su convocatoria para la búsqueda de estudiantes recién titulados o egresados de las carreras de: ingeniería de procesos, industrial, comercial, de sistemas o ramas afines para formar parte de la primera versión de su programa de “Trainee”.

El programa de Trainee denominado “Incubadora de Talentos”, es un programa de formación y entrenamiento de alto desempeño que brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral a jóvenes profesionales. Cada estudiante contará con un mentor dentro de la empresa que se encargará de acompañar el desarrollo del profesional junior y guiarlo en su proceso de inducción, aprendizaje y aplicación de sus conocimientos mediante un plan de rotación por distintas áreas y unidades de negocio de la compañía. 

“Sabemos el talento que tienen los jóvenes profesionales en nuestro país y que al egresar el primer desafió es la búsqueda de oportunidades de demonstrar sus conocimientos. En Sofia queremos darles la oportunidad de dar sus primeros pasos en la experiencia laboral, buscamos jóvenes talentosos que tengan pasión, ganas de aprender, de aportar y trabajar en equipo” afirmó Estrella Samoluk, Gerente de Recursos Humanos de Sofía Ltda. 

Sofía Ltda impulsa el talento de los estudiantes universitarios desde hace muchos años dando la oportunidad de realizar sus pasantías bajo el paraguas de su programa Joven Promesa.

Actualmente la empresa tiene alianzas con 8 universidades a nivel nacional y anualmente alrededor de 110 pasantes dan sus primeros pasos laborales en diferentes áreas de la empresa.

 

Ampliando el alcance de su Programa Joven Promesa, lanza la primera versión del Programa de Trainee 2021, abriendo las puertas de la empresa y sus áreas en la ciudad de Santa Cruz a estudiantes recién titulados o egresados de todo Bolivia.

Sofia Ltda invita a todos los interesados enviar su curriculum vitae al correo: seleccion@avicolasofia.com, o ingresando a la página web: sofia.com.bo

Sofia una Empresa Boliviana Socialmente Responsable

Hace más de 4 décadas nace un pequeño emprendimiento avícola del matrimonio Anglarill Serrate; con el paso de los años se incorporan a este sueño sus hijos, cada uno de ellos aportando sus conocimientos y experiencias con la misma pasión de sus padres.

Sofía Ltda fue fundada con firmes valores familiares, que hoy se viven día a día como parte de su cultura en la toma de decisiones, buenas prácticas corporativas y responsabilidad social.

“Somos conscientes que, al convertirnos en una empresa líder en el rubro de alimentos, también creció nuestra responsabilidad con nuestros colaboradores, las familias bolivianas y la sociedad. Nuestros valores rigen la toma de todas nuestras decisiones”. manifestó Mario Ignacio Anglarill Serrate Gerente General. 

Hoy Sofía Ltda. se consolida como una empresa boliviana referente dentro de la industria alimenticia. Cuenta con un equipo de más de 2500 colaboradores directos a nivel nacional altamente capacitados en todos los procesos de producción, control y alineados firmemente con la mejora continua que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos en todo su portafolio.

En la empresa, la responsabilidad social cubre las dimensiones de Visión y Estrategia Gobierno Corporativo y Conducta, Social y Medio ambiente que al integrarse, llevan a la empresa, a consolidarse como Ciudadano Corporativo. Alineada a esta visión y comprometida con sus colaboradores, las familias bolivianas y la sociedad Sofía Ltda.; promueve acciones basadas en sus principios de ética y valores corporativos como: la solidaridad  que está presente a diario en cooperación activa entre nuestros colaboradores y la colaboración voluntaria y oportuna de la empresa en los acontecimientos que afectan a comunidad y sectores vulnerables, el trabajo en equipo basado en la complementariedad, confianza, respeto y metas compartidas; vida saludable y sustentabilidad que garantizan su contribución a la sociedad, seguridad alimentaria y en armonía con el medio ambiente.

La prioridad de Sofía Ltda. son sus colaboradores, con el paso del tiempo y a medida que la empresa fue creciendo, consolidó una gerencia de recursos humanos con una visión estratégica para el desarrollo del personal dentro de la empresa; se creó un departamento específico con un equipo dedicado al bienestar y desarrollo organizacional que implementa diferentes programas enfocados a salud, deporte, capacitación, bienestar y liderazgo. El alcance de la empresa con sus programas no solo se limita a su personal, sino también a sus familias, premiando a los hijos de sus colaboradores como alumnos más destacados en sus colegios, entregas de paquete escolar al inicio de cada gestión y también les brinda la oportunidad de tener becas deportivas.

Para Sofia Ltda la formación continua de los colaboradores es esencial, cuenta con más de 25 programas de capacitación con el objetivo de fortalecer destrezas y conocimiento técnicos. De la mano con la transformación digital, la empresa recientemente lanzo internamente su plataforma de E-Learning entregando así otra opción que facilita el aprendizaje y capacitación a distancia.

La empresa también impulsa la profesionalización de universitarios, con su programa de entrenamiento de jóvenes talentos denominado “Joven Promesa” el cual engloba pasantías regulares y un programa exhaustivo de “Trainee” con duración de un año. Actualmente la empresa tiene alianzas con 8 universidades a nivel nacional y anualmente alrededor de 110 pasantes dan sus primeros pasos laborales en diferentes áreas de la empresa. 

La empresa Sofia Ltda recibió distintos reconocimientos por su compromiso y responsabilidad demostrada durante la gestión 2020; Premios Maya a la mejor empresa de alimentos, primera empresa de alimentos reconocida como Empleador Líder otorgado por Human Value y fue reconocida por Bolivian Business como una de las 25 empresas que sé que destacaron durante la crisis sanitaria global.

Sofía LTDA Innova Constantemente Para Llegar a Los Hogares de las Familias Bolivianas

Cochabamba, septiembre de 2020.- SOFÍA LTDA empezó como un emprendimiento de la familia Anglarill Serrate, tras más de 40 años de trayectoria, trabajo y constancia se ha consolidado en una empresa de alimentos con presencia a nivel nacional que continúa liderada por la familia fundadora. Cuenta con alrededor de 3.300 colaboradores, y genera un total de 29.000 empleos directos e indirectos. los cuales mantienen la cadena productiva activa, y se encargan de producir y transportar los productos con calidad e inocuidad, atributos que distinguen a la marca SOFÍA LTDA. 

 

Hace casi dos décadas que la empresa está presente en la ciudad de Cochabamba, generando empleo e impulsando la economía del departamento, actualmente llega con sus productos a distintos municipios de la región metropolitana de Kanata, como ser (Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya).

 

“Para nosotros lo más importante es escuchar a nuestros consumidores y eso nos impulsa  y motiva día a día para innovar y diversificar nuestros productos. De esta manera, mantener satisfechas sus preferencias. “manifestó Mario Anglarill, Gerente General de SOFÍA LTDA. 

 

 Sofía es una marca que toma en cuenta las costumbres del consumidor y su estilo de vida, por ese motivo es que incluye en su portafolio más de 300 productos que son ingredientes para elaborar recetas de la reconocida gastronomía cochabambina, y han incluido en su línea “yo chef” el silpancho y el chicharrón. 

 

Calidad e inocuidad, el sello característico de Sofía

 

En cuanto a normas de calidad, SOFÍA el 2006 obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de “Buenas Prácticas de Manufactura BPM”, el 2007 logra la certificación ISO 22000:2005, norma relacionada a la “Inocuidad Alimentaria”, llegando a ser la primera empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.

 

Adaptación inmediata a la cuarentena

La cuarentena impulsó a la empresa a innovar replanteando su manera de operar y buscando las mejores alternativas para cumplir con su compromiso como empresa con las familias bolivianas y sus colaboradores, una de las innovaciones fue el desarrollo de una tienda virtual, (https://tienda.sofia.com.bo.) 

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

Señores

GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

Presente.-

Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

De mi mayor consideración:

Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

Aceptación