Copy of Tip Entrevista

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

  • Prepárate e investiga.- conoce acerca de la empresa, investiga a qué se dedica y cuál es su estatus en el país o ciudad, puedes revisar la web o páginas corporativas. 
  • Prepárate un discurso.- Debes sintetizar quién eres como profesional y cuáles son tus mayores logros, éxitos y cuáles son tus objetivos.
  • Tu imagen vale más que mil palabras.-   Cuando asistimos a una entrevista de trabajo el primer contacto que existe es el visual, por lo que nuestro aspecto se convierte en nuestra carta de presentación.
  • La Puntualidad en la entrevista.- parece un tema obvio, pero muchas veces a la hora de la verdad se olvida, cuando llegas retrasado a una entrevista de trabajo implica: más nervios, más inseguridad, menor autocontrol, más imprecisión… lo que, evidentemente, puede afectar al transcurso de tu entrevista. Trata de llegar mínimo 15 minutos antes de la hora fijada.
  • Primeras impresiones. Intenta destacar en los primeros minutos de la entrevista. La mayoría de veces se toman decisiones sobre candidatos en los primeros quince minutos de la misma.
  • El Entrevistador es un profesional y te evaluará en todo momento. Evita subestimar o tener exceso de confianza con el entrevistador, en ocasiones estamos tan seguros de nosotros mismos y de nuestras capacidades que de manera inconsciente restamos importancia a la persona que nos entrevista. Así también debes tomar en cuenta que por mucha amabilidad que te ofrezca el profesional de Recursos Humanos, debes evitar caer en el exceso de confianza y tratarlo como si lo conocieras de toda la vida. 
  • Sé preciso en la información que te preguntan.  Procura responder lo que te preguntan. No lo adornes ni des excesivos rodeos. 
  • Eres único y diferente al resto de candidatos. Averigua que te hace “especial” y enséñalo durante la entrevista. Esto marcará la diferencia a igualdad de candidatos o en caso de dudas.
  • Identifica tus mayores logros/éxitos en anteriores trabajos y se capaz de sintetizarlos. Logros tangibles. Si fue un proyecto x, explica de qué era el proyecto, para qué era y qué resultados obtuviste.
  • Si tienes alguna afición en la que eres bueno y apasionado, no tengas miedo en decirlo y de plasmarlo en tu currículum. Demostrarás que eres activo, apasionado, sanamente competitivo y con inquietudes.
  • Honestidad y Sinceridad. No intentes adornar ni tus experiencias ni tus capacidades. Y en el caso que pases el proceso, antes o después saldrán a la luz tus debilidades en el nuevo puesto. Sé ético con tus respuestas.
  • Demuestra pasión por lo que haces. Las competencias y experiencias son muy importantes pero sin pasión, sin amor por lo que haces, será difícil diferenciarte del resto.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación