Planta subproducto Sofía

Sofía: La Responsabilidad Social Empresarial nace en casa

La solidaridad de la empresa Sofía Ltda. permitió llegar a más de 25.000 familias necesitadas y a los héroes de primera línea que luchan contra la pandemia del Covid-19. Y es que este valor es el reflejo de lo que la empresa viene haciendo ‘en casa’, con programas de la salud, deporte, capacitación, bienestar y liderazgo para sus colaboradores, además del apoyo a sus familiares.

 

Desde sus inicios, la empresa tuvo como prioridad mantener motivado y feliz a su personal interno, esto se traduce en una motivación y entusiasmo por parte de los colaboradores que sienten un compromiso con la misión de la empresa de producir alimentos de calidad para las familias bolivianas. 

Como la prioridad de Sofía Ltda. es cuidar a sus colaboradores, con el paso del tiempo y a medida que la empresa fue creciendo, consolidó una Gerencia de Recursos Humanos con una visión estratégica para el desarrollo del personal dentro de la empresa; se creó un departamento específico con un equipo dedicado al bienestar y desarrollo organizacional que implementa diferentes programas enfocados a salud, deporte, capacitación, bienestar y liderazgo. El alcance de la empresa con sus programas no solo se limita a su personal, sino también a sus familias, premiando a los hijos de sus colaboradores como alumnos más destacados en sus colegios, entregas de paquete escolar al inicio de cada gestión y también les brinda la oportunidad de tener becas deportivas. 

El valor de un equipo resiliente 

Construir un equipo comprometido no se hace de un día al otro, es un trabajo diario y se logra con el aporte de todos. En el contexto actual el equipo de trabajo se adaptó rápidamente a la incertidumbre e implementó nuevas acciones para cumplir con el compromiso de seguir con el abastecimiento a las familias bolivianas. 

La prioridad de la empresa son sus colaboradores e implementó rápidamente medidas de bioseguridad para resguardar la salud, amplió considerablemente su plantel médico para brindar soporte y realizar seguimiento específico a cada uno de los empleados que asisten a diario a las plantas. En cuanto al personal administrativo, se aplicó y se continúa manteniendo el teletrabajo y así dar soporte a todos los procesos operativos para cumplir el compromiso de llegar con alimentos a las familias bolivianas.

“La llegada de la pandemia es un desafío que todo el mundo está afrontando y nosotros como Sofía no somos una excepción. Tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a esta nueva realidad. Todos los desafíos decidimos verlos como una oportunidad para lograr soluciones, nuestro equipo está alineado a reinventarse continuamente y nosotros alineados con nuestros colaboradores para asegurar su bienestar”, mencionó Mario Ignacio Anglarill, Gerente General de la empresa. 

En medio de la adversidad es donde prima la empatía, en ese sentido Sofía “se puso en los zapatos” de sus colaboradores, reinventándose para seguir implementando los programas de bienestar adaptados a un nuevo contexto brindándoles capacitaciones constantes, incentivos, organizando encuentros virtuales, impulsando la importancia de estar más cerca como equipo de trabajo acortando distancias gracias a la tecnología y la interacción constante de los lideres con sus equipos.

“El bienestar de nuestros casi 3.000 colaboradores es una de las prioridades de la empresa y es un orgullo formar parte de ella, mantuvimos durante toda la pandemia nuestras actividades de clima laboral con grupos focales y “Juntes Instersectoriales” que nos dieron la oportunidad escuchar a nuestros colaboradores y estar cerca de ellos; Este año, debido a la pandemia el enfoque fue la motivación y consolidar el trabajo en equipo con varias acciones y programas permanentes”, expresó Estrella Samoluk , Gerente de Recursos Humanos .

La solidaridad es uno de los principales valores de Sofía y de sus colaboradores, forma parte del ADN de la empresa y sus acciones solidarias durante la cuarentena permitieron llegar a más de 25.000 familias necesitadas y a los héroes de primera línea. Estas acciones solidarias fueron nuevamente la inspiración para que los colaboradores se unan e implementen la campaña interna “Barriguita Llena, Corazón Contento” logrando apoyar con más de 4 toneladas de pollo a muchas familias que se vieron afectadas durante la cuarentena.

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    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación