2009 Frigorífico de Cerdos

Revista Cosas Especial RSE RSE, una visión holística

Sofía LTDA inició como un pequeño emprendimiento avícola hace más de 44 años impulsado por el matrimonio Mario Ignacio Anglarill y Maida Serrate de Anglarill. Con el paso del tiempo y dedicación la empresa fue creciendo incorporando nuevos colaboradores, incluyendo a los hijos que fueron aportando sus conocimientos y experiencias con la misma pasión de sus padres. 

De esta manera, en 1976, Sofia LTDA nació como un emprendimiento y en la actualidad se está consolidando como una empresa boliviana referente dentro de la industria alimenticia.

La empresa fue fundada con firmes valores familiares que siguen siendo el pilar fundamental en la toma de decisiones y actividades que se implementan día a día, traduciéndose en buenas prácticas, responsabilidad social y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables y vigentes del país, que norman todas sus relaciones internas y comerciales.

“Estas 4 décadas desde el emprendimiento inicial hasta el día de hoy  en un mundo de constante cambios, donde la resiliencia, la innovación y el escuchar al público interno y externo fueron claves para adecuar los procesos en una búsqueda constante de la mejora continua, enfatizando en la bioseguridad, asegurando la inocuidad y calidad de nuestros productos, pudimos acompañar las diferentes etapas y facetas de la alimentación de las familias bolivianas” afirmó, Mario Ignacio Anglarill, Gerente General de Sofía Ltda

Para Sofia Ltda, la responsabilidad social es una visión holística que cubre diferentes dimensiones que de manera integral llevan a la empresa a consolidarse como Ciudadano Corporativo. Estando en el rubro de los alimentos, su primera responsabilidad es con las familias bolivianas, buscando estar siempre más cerca a los hogares y dando prioridad a todos los procesos que aseguren la calidad e inocuidad de los productos.

Su primera prioridad son sus casi 3000 colaboradores, con un departamento dedicado al Desarrollo y Bienestar Organizacional. Dentro de Sofia Ltda se implementan diferentes programas que refuerzan una cultura empresarial que promueve, valores, ética, dinamismo y resiliencia, enfocándose en la capacitación constante tanto en los centros productivos, como en el área administrativa, permitiendo a la empresa estar siempre a la vanguardia en cuanto a nuevos procesos de gestión productiva y empresarial. 

La empresa es consciente que el lugar de trabajo es considerado como segundo hogar y reconoce el compromiso y dedicación de todos sus colaboradores, entregando incentivos adicionales a los exigidos por la legislación boliviana. Así también en el transcurso del año se cuenta con premiaciones, festejos y actividades orientados al reconocimiento, confraternización y camaradería entre los compañeros de trabajo.

Sofia Ltda implementa estudios de clima organizacional cuyos resultados son la base para efectuar un plan de acciones que mantiene las fortalezas y que trabajan las áreas de mejora. Esta dedicación al clima organizacional llevó al reconocimiento de Sofía Ltda como la primera empresa del rubro de alimentos como Empleador Líder de la gestión 2020 por Human Value. 

La solidaridad es uno de los valores enraizado en la empresa y se traduce en una cooperación activa, voluntaria y oportuna con el acontecer de la comunidad y de sus colaboradores. Anualmente la empresa apoya a nivel nacional a instituciones dedicadas a proteger a los grupos vulnerables como niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, además participa en causas de ayuda humanitaria, bajo este valor Sofía Ltda también forma parte de “Semilla Capital” la alianza con otras 6 empresas que donaron una canasta de distintos productos para que 1600 negocios afectados por la cuarentena no cierren y puedan volver a funcionar.

 

Durante la gestión 2020, la empresa Sofia fue reconocida públicamente por distintas instituciones por la solidaridad brindada a nivel nacional durante los meses cuarentena, dando apoyo a varias instituciones, fundaciones, hogares, iglesias, grupos voluntarios, juntas vecinales y personal que se encontraba en primera línea, llegando con alimento rico en proteínas a las familias más necesitadas, y con alimento para mascotas(Podium) para colaborar a varios refugios de animales.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación