Pavo Relleno a La Naranja

En esta navidad te invitamos a preparar esta fácil y deliciosa receta de pavo Sofía.

Recuerda que preparar el pavo es sencillo, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

Descongelar el pavo lleva su tiempo, aproximadamente 24 horas antes y la cocción depende del peso del pavo. Como mínimo puede tardar desde 3 a 5 horas en el horno. Todo depende del peso.

Te dejamos al final de la receta los tiempos por peso para que tengas noción de cuento tiempo te deberás dejarlo en el horno.

Esta receta es muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Ingredientes

Ingredientes de relleno de pavo:
  • pavo Sofía (descongelado)
  • 1 bowl de carne molida Sofía de cerdo. (400 grs)
  • 1 bowls de pimentones verdes y rojos (picado en cuadritos)
  • 1 bowl de uvas pasas
  • 1 bowl de nueces picadas
  • Pimienta a gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite
Ingredientes de salsa de naranja:
  • 1 bowl de caldo de pollo
  • 300 grs de mantequilla
  • 1 bowl con jugo de naranja
  • Sal a gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cabezas de cebolla (blanca, morada o ambas) cortada en cuadritos.

Sigue estos simples pasos


Preparación del relleno:

Primero cortamos las cebollas en cuadritos, morrones en cuadritos y luego agregamos el aceite y sofreímos. Después agregamos la carne molida de cerdo Sofía y freímos hasta que esté seca y sin jugo. Luego agregamos las nueces y las uvas pasas. Finalmente tenemos listo el relleno. A continuación, rellenamos el pavo Sofía con el preparado y cerramos con aguja e hilo especial de cocina. Luego procedemos a pintar el pavo con la salsa de naranja y colocarlo en la base para que tome más sabor, luego meterlo al horno envuelto en aluminio.

Preparación de Salsa de naranja:

Colocar en un bowl la mantequilla con el jugo de naranja, el caldo de pollo, el ajo, la cebolla y batimos con un mixer o procesadora de alimentos.

Recomendaciones:

El tiempo aproximado es de 4 a 4 1/2 horas por kilogramo de ave. Descongelar lentamente en el sector del refrigerador, aproximadamente 24 horas antes. No hacerlo a temperatura ambiente. Remover la menudencia de la cavidad abdominal y colocar el pavo en una fuente. Retirar el líquido de la fuente mientras que el ave se va descongelando. Lavar con agua fría cuando el descongelamiento haya concluido.

Luego debes tener en cuenta el tiempo de cocción y para cuantas personas rinde el pavo. A continuación, en esta tabla podrás determinar la cantidad de horas que debes cocinarlo en el horno según el peso del pavo Sofía.

Rendimiento y tiempo aproximado de cocción del pavo Sofía

Temperatura 198 grados centígrados a 200 grados centígrados

Peso (kg)Cocción (hora)Rendimiento / Porciones
4.0 a 5.42.5 a 3.010 a 12 personas
5.5 a 6.93.0 a 3.512 a 14 personas
7.0 a 8.53.5 a 4.514 a 17 personas
8.6 a 104.5 a 5.517 a 19 personas
10.1 a 125.5 a 6.519 a 23 personas

Ya tienes lista cena especial para estas fiestas. Sofía te desea unas Felices Fiestas, llenas de paz y amor. Compartiendo una comida deliciosa con tus seres queridos.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación