Medallones de pollo a la florentina

Qué noble y deliciosa la pechuga de pollo. Es excelente tanto para preparaciones frías como calientes. Para comer en un sándwich al paso, para sumarlo en tiritas a una ensalada, o hasta como un bello plato principal.

Hoy te traemos una receta impresionante, ideal para sorprender a tu paladar: supremas de pollo a la florentina.

Ingredientes

Medallones:
2 pechugas de pollo Sofía

Sal cantidad necesario

Pimienta cantidad necesaria

2 Láminas de jamón Sofía

2 Láminas de queso mozzarella

Ingredientes para salsa florentina:

½ Taza de cebolla bien picada

1 Cucharada de mantequilla

1 Cucharadita de harina

1 Cucharadita de sal

¼ Cucharadita de pimienta negra

½ Taza de queso mozzarella fresca rallada

½ Taza de espinaca picada

Queso parmesano cantidad necesaria

Sigue estos simples pasos

Lo primero que vamos a hacer es filetear nuestra pechuga de pollo Sofía tomando en cuenta que el grosor de cada filete debe ser el mismo, luego vamos a estirar un pedazo de plástico film y vamos a colocar dentro nuestra pechuga de pollo, para luego con un rodillo o una botella de vidrio achacar por encima nuestras pechugas de pollo, hasta que estén delgadas, más o menos como medio centímetro de grosor. Luego vamos a tomar otro pedazo de plástico film y vamos a colocar nuestra pechuga achacada la vamos a salpimentar al gusto, vamos a colocar encima una lámina de jamón y otra de queso mozzarella, por último, enrollamos con presión nuestra pechuga de pollo junto el film de plástico y lo vamos a hervir en agua por 10 minutos aproximadamente. Pasados los 10 minutos retiramos el plástico film y procedemos a laminar nuestros medallones de pollo.

El primer paso para la salsa florentina es vaciar nuestra mantequilla en una olla hasta que se derrita completamente, luego agregamos nuestra cebolla picada y la vamos a dejar a fuego medio hasta que quede traslúcida, luego añadimos la harina mezclamos muy bien, paso siguiente añadir la leche, sal pimentar a gusto, mezclamos hasta que rompa un hervor, por último, añadimos el queso mozzarella y la espinaca mezclamos nuevamente y listo ya podemos servirla sobre nuestros medallones de pollo.

Una vez que servimos nuestra salsa sobre los medallones podemos rallar un poco de queso parmesano por encima.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación